domingo, 30 de diciembre de 2007

¿GESTO HUMANITARIO O SHOW MEDIATICO?

Sin desmerecer la importancia que tiene para los rehenes y para sus familias, el hecho de que las FARC liberen a Consuelo González de Perdomo, Clara Rojas y a su hijo Enmanuel, debemos analizar lo siguiente:

Se toman rehenes para luego negociar con ellos, ya sea dinero, ya sean condiciones especiales que favorecen las actividades del grupo secuestrador, ya sean ambas.

Nadie toma rehenes para devolverlos, asi nada más, varios años después. Más aún si uno de los afortunados es hijo de uno de los guerrilleros en pleno cautiverio. Tener rehenes tiene un costo. Hay que alimentarlos, hay que cargar con ellos cuando las condiciones de los secuestradores exigen una contínua huída. Hay que vigilarlos contínuamente para que no escapen.

¿Y Chavez logró así como así que liberaran a tres de ellos?

Ese cuento no me lo creo !!!

¿Cuanto o qué nos costó, o nos va a costar esa liberación?

Aquí pensando, así superficialmente, existen muchos factores para negociar esta liberación:

1. Chavez venía acumulando un gran número de derrotas políticas que lo estaban haciendo quedar mal internacionalmente: (a) Perdió "pírricamente" el referéndum para la reforma constitucional; (b) el Rey de España lo mandó a callar públicamente y en cadena nacional; (c) El presidente Uribe lo "despidió" de su "trabajo" como mediador para el Canje Humanitario propiciado por el gobierno francés; (d) Su fracaso en la cumbre de la OPEP intentando politizar a esa organización.

2. El plan Colombia, como sabemos, es un despliegue de fuerzas militares norte-americanas comandadas por la DEA (Drug Enforcement Agency) en tierras colombianas para combatir el tráfico de estupefacientes desde ese país. Eso es tener al imperio "demasiado cerca".

3. El "Socialismo del Siglo XXI" necesita cada vez más dinero para poder seguir manteniendolo. Debemos recordar que eso no es una ideología. Es un parapeto que ha construído Hugo Chavez para perpeturse en el poder, ya que, a estas alturas, no puede permitirse dejar de serlo y perder la inmunidad que el cargo le permite. Esto significaría que, en el mismo momento de perder el cargo, se materializarían un sin número de demandas por todos los delitos imaginables.

Chávez entonces, haciendo gala una vez más de su maquiavélica verruga cerebral, habría negociado con las FARC la liberación de 2 o 3 personas, no muy valiosas para ellos, pero que representarían un gran logro para su papel del "Mesías Continental del Siglo XXI".

Ahora bien: ¿fué solamente dinero? ¿Cuantos millones de dólares (porque no creo que haya negociado con Bolívares Fuertes) nos ha costado? ¿Cuantos miles de kilómetros cuadrados de nuestra geografía nacional le habrá entregado a las FARC para que puedan seguir desarrollando su negocio sin la molestia de la DEA?

¿Cuánto serán los "impuestos" que las FARC deberán pagar a Chávez por el producto de sus "negocios" desarrollados dentro de suelo venezolano?

Y todo esto dentro del marco de un grandioso show mediático, con la senadora colombiana Piedad Córdova y el "primer damo" de Argentina, Ernesto Kishner como arrimados co-protagonistas de esta farsa y el excelso canciller autobusero y su consorte parlamentaria como actores de reparto.

¿Tendrá éxito? Claro que si !!!... Porque esto ya fué debidamente negociado y aceptado por Marulanda y sus secuaces.

Al final del cuento, todos felices, los rehenes en sus casas en año nuevo (lo único bueno de esta pantomima); las FARC con un cerro de billetes verdes y espacio dentro de nuestras fronteras para operar libremente, y el Mesías de Sabaneta con su imagen de héroe continental renovada y aclamado por todos sus "fans"...

Los únicos que no estarán tan felices seremos los venezolanos, quienes seremos, una vez mas, timados por el inquilino de Miraflores. Si no, pregúntenle a los familiares de los cientos de secuestrados que tenemos a diario... a los cientos de venezolanos que somos víctimas de la delincuencia diariamente... a los millones de venezolanos que tenemos que comprar alimentos diariamente, cada vez mas caros y más escasos....

Otro logro más del Socialismo del Siglo XXI !!!

EL "SINDROME MARIO SILVA"

¿Quien de ustedes no se ha visto afectado por el denominado "Síndrome Mario Silva"?

¿Lo conocen? A ver... les voy a dar una pista: ¿que ocurre cada vez que alguna figura pública critica o discrepa de las locuras del "Mico-mandante"?

Esa misma noche sale este disociado personaje que tiene un programa en VTV denominado "La Hojilla" y se encarga de insultarlo, de desprestigiarlo y de inventar las una y mil situaciones para intentar dejar mal parado a la persona que tuvo el valor o la sensatez de indicar los errores o demencias del señor ese de Sabaneta.

Claro, este "caballero" lo único que hace es complacer al máximo representante de la estupidez del Siglo XXI ya que es él quien ha enseñado a todos sus fieles seguidores a tal actitud: recordemos los insultos del "presidente" a George Bush (no digo que no los merezca) a quien le ha dicho desde borracho hasta asesino; al presidente Uribe por haberlo despedido de su encargo de negociar con las FARC; a el Rey de España por mandarlo a callar (cosa que todos los venezolanos hemos querido hacer desde hace 9 años)... y pare usted de contar porque el espacio no me permite colocar a todos los insultados por nuestro excelso presidente.

El Síndrome Mario Silva se ha contagiado en muchos de los representantes del Socialismo del Siglo XXI. Por ejemplo: en la diputada Varela se ha desarrollado una variedad del síndrome que la obliga a agredir, no solo verbalmente, sino físicamente a sus víctimas; el gobernador del Edo. Anzoátegui combina la poesía con las agresiones. En el Ministro Carreño se produjo una extraña mutación de la enfermedad, ya que este hace gala de una extrema habilidad para inventar extrañas situaciones combinadas con sus corbatas Luis Vuittoni, como la de dispositivos que espían lo que hacemos a través de los decodificadores de DirecTV.

Lo preocupante es que el síndrome está contagiando al "pueblo" y ya hay algunas personas que se han dedicado a insultarme por lo que he escrito estos reportajes.

Quisiera hacer un llamado a la Organización Mundial de la Salud para que utilice sus vastos recursos para desarrollar una vacuna contra este grave mal que está aquejando a la población venezolana.

Otro logro más del Socialismo del Siglo XXI !!!

MAS INDICIOS DE LA DEMENCIA DEL GOBERNANTE

"El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó hoy (17 de diciembre de 2007) a los "organismos del Estado" a que investiguen las "verdaderas" causas de la muerte del prócer Simón Bolívar, quien, en su opinión, no habría fallecido a causa de tuberculosis como indica "la historia oficial".

Chávez también anunció que es hora de "abrir" el sarcófago que contiene los restos de Simón Bolívar (1783-1830) en el Panteón Nacional, centro de Caracas, y verificar si son auténticos, durante el acto conmemorativo del 177 aniversario de la muerte del Padre de la Patria.".

¿NO ES ESTO EL COLMO DE LA RIDICULEZ?

En un país donde el índice de criminalidad ha crecido vertiginosamente en los últimos años, llegando a ser, hoy día, el cuarto país en el Mundo con la tasa de criminalidad mas alta.

Si aún no se ha descubierto (bueno al menos eso dicen ellos) quien coño mató al fiscal Danilo Anderson (amigo del alma del demente Chavez).

¿Que persona "normal" anda perdiendo el tiempo con esas intrascendencias?

O el tipo es un maquiavelico de primera linea y pretende usar el tema de la muerte de Bolívar como una cortina de humo para sus próximos desastres, o esta totalmente loco, desquiciado, demente, orate y esquizofrénico...

Y me pregunto: ¿La demencia no es causal de revocatoria del mandato presidencial?.. ¿No hay psiquiatras "con bolas" que declaren demente al inquilino de Miraflores?

Porque definitivamente, ese personaje no es apto para seguirse desempeñando como presidente de Venezuela.

¿NO HAY COSAS MAS IMPORTANTES Y URGENTES EN QUE PREOCUPARSE COMO EL PEO ECONÓMICO QUE SE NOS VIENE ENCIMA, O COMO LA DELINCUENCIA DESATADA O LA ESCACES CRECIENTE DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD?

¿O ES UNA SIMPLE EXCUSA PARA EXHUMAR LOS RESTOS DEL PADRE DE LA PATRIA Y HACER BRUJERIA CON DICHOS RESTOS?

LOS LOGROS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Aqui, tranquilito en mi casa, disfrutando de nuestra "pírrica victoria de mierda", estoy pensando de qué nos han servicio estos 9 años de Socialismo del Siglo XXI, y me puse a enumerar:

1. Para tener una nueva constitución que ahora, ni a Chavez le gusta y quiere cambiarla.
2. Para tener un "huso horario" único en el mundo... ¿Y eso de que me sirve?
3. Para tener, a partir del 1ro. de enero nuevos billetes con 3 ceros menos... ¿Y eso de que me sirve si igual gano en esos billetes con 3 ceros menos?
4. Para no encontrar en los mercados leche, huevos, harina, papel tualé y ahora ni siquiera cigarrillos... ¿Y eso será bueno? ¿Será la manera del enajenado de sabaneta de decirnos que se preocupa por nuestra salud?. Claro, porque los huevos y la leche producen colesterol, la harina sube los trigliceridos y produce estreñimiento, y si tenemos estreñimiento ¿para qué necesitamos papel tualé? Y así aprovechamos y dejamos de fumar !
5. Para enfrentar a medio país con la otra mitad... ¿Por que hemos de pelearnos entre compatriotas?
6. Para que la inflación se coma nuestros pírricos salarios... Porque esos sí son pírricos... ¿Me ha servido de algo?
7. Para tener "misiones"... ¿Las misiones han resuelto algo?.. Porque, que yo sepa, la escaces y la delincuencia están en su "mejor" momento...
8. Para tener un dólar estable a Bs. 2.150 fijo... ¿Y que ha pasado con el dólar paralelo, ahora mal llamado "dólar permuta"? ¿No ha subido a precios inalcanzables sobre los Bs. 7.000? ¿De que me ha servido?
9. Para tener 8 estrellas en la bandera... ¿Y eso de qué me sirve?
10. Para que el caballo del escudo mire para la izquierda con el cuello derecho... ¿Y eso de que me sirve?

PURAS ESTUPIDECES... QUE HAN COSTADO VARIOS MILLONES DE DOLARES Y EL PAIS CADA VEZ PEOR !!!...

Los logros del Socialismo del Siglo XXI para Venezuela han sido una MIERDA ...

Ahhhh... pero para los países con presidentes que han adoptado una actitud sumisa para con el Rey del Comunismo peorro, para ellos si ha resultado todo un éxito nuestro fracaso.

The economist

The economist
Publicado la semana pasada en "The economist"

Clase Magistral en la A.N.