viernes, 11 de enero de 2008

¿La intención es lo que cuenta?

Las señoras Consuelo Delgado y Clara Rojas, ciudadanas colombianas secuestradas por las FARC hace aproximadamente 6 años, fueron al fin liberadas por esa organización terrorista.

Que alivio para ellas y que alegría para sus familiares y para todo el pueblo colombiano. Felicitaciones a todos y todas por ese logro. Y felicitaciones al Sr. Hugo Chavez porque al fin logró un paso victorioso en sus intenciones de convertirse en el Mesías Latinoamericano, entre tantas derrotas obtenidas últimamente.

Pero una vez mas, los venezolanos nos quedamos mirando como nuestro presidente (o mejor dicho, el presidente) hace algo por otros países.

En EEUU, Citgo (filial de PDVSA en el impéreo mesmo) REGALA gas para calefacción al pueblo de Nueva York.

En República Dominicana, el Mesías Latinoamericano anunció la construcción de una refinería petrolera en ese país.

A los países del Caribe, PDVSA le suministra entre 120 y 200 mil barriles diarios de crudo con condiciones especiales de financiamiento a 40 años y dos años de "gracia". (Y nosotros ya llevamos casi 9 de "desgracia")

Y ¿de qué país es Chavez presidente? ¿De República Dominicana? ¿De Colombia? ¿De Estados Unidos? (Ya quisiera él...jejeje)

¿Que hemos obtenido nosotros, los venezolanos, de este señor en estos 9 años?

Media hora menos, 3 ceros menos, menos ingresos petroleros para el país (porque todo se va al Caribe, al Banco del Sur, a Cuba, a Argentina, etc, etc), menos poder adquisitivo (¿han visto los incrementos de precios en los últimos días?), menos productos en los mercados... Y menos significa resta. Es decir, nos ha restado calidad de vida !!!

A excepción de la delincuencia y la corrupción. Eso es lo único que ha aumentado.

Chavez es el propio "macho, criollo, vernáculo" (con el perdón de los machos, criollos y vernáculos de este sufrido país):

Todo pa' la calle y nada pa' la casa... Excepto puro coñazo...

¿Existe algún plan para adquirir viviendas "dignas" con 40 años de financiamiento y 2 años de gracia para el pueblo que vive indignamente?

¿O alguna "gestión humanitaria" para devolver a sus casas y a sus familias a los CIENTOS de venezolanos secuestrados?...

NO, DE ESO NADA... NADA PA' LA CASA. El soberano solo sirve para votar por él y para creerse su interminable sermón de mentiras y engaños.

Claro, la intención del magnánimo salvador de los otros es engrandecer su imagen internacional porque su megalomanía ya no tiene fronteras. Y decían que CAP era megalómano. Niño de pecho el gocho.

Todo eso, sin contar el costo del rescate. Costo que tendremos que pagar todos los venezolanos eternamente.. Porque las FARC no dan nada a cambio de nada...

Otro logro más del Socialismo del Siglo XXI...

No hay comentarios:

The economist

The economist
Publicado la semana pasada en "The economist"

Clase Magistral en la A.N.