domingo, 10 de junio de 2007

Jóvenes: ¡No los entiendo!

Por Gustavo Yepes

Entre tantas cosas que se dijeron a raíz de la intervención de los valientes jóvenes democráticos en la AN, me llamó la atención un ”post” que publicó un simpatizante del oficialismo en uno de tantos foros digitales: ¡No los entiendo!. Allí me percaté del éxito de este equipo de jóvenes, al ejecutar una acción que, por fanatismo o falta de inteligencia, no entendió la gran mayoría del oficialismo.

Cilia tenía la obligación de decir algo y comenzó a balbucear incoherencias en cadena nacional. Desiree aplaudió al joven Goicoechea antes de acordarse de que la orden era abuchearlo. Los jóvenes que se prestaron a la farsa quedaron desconcertados, con la triste tarea de permanecer hablando solos. Los diputados, acostumbrados a monologar, veían como se les escapaba frente a sus narices una presa que creían fácil. Los tarifados de siempre tuvieron que embestir más temprano de lo previsto. El líder, el supremo, tuvo que sacarle las patas del barro a todos los anteriores, montando un show mediático de más de 4 horas para contrarrestar un discurso de 15 minutos, corto en duración y pleno de verdades que laceran.

Finalmente el régimen se encuentra con un grupo de ciudadanos que libra una lucha con sentido y lo hace a través de un cuidadoso plan estratégico. Quien crea que estos jóvenes actúan por impulso, está muy equivocado. Los oficialistas, comenzando por el líder, no han entendido cuál es la nueva lucha que se está librando y están aplicando los mismos métodos que en su momento aplacaron a una oposición desorientada.

Creo firmemente en nuestra juventud. Sé que su ritmo y sus métodos serán diferentes a los que estamos acostumbrados. También sé que se apuntarán triunfos y derrotas en el camino. Serán objeto de una persecución cruel e implacable por parte del oficialismo, quien hará lo imposible por satanizarlos y descalificarlos a través de la mentira, la manipulación, la violencia y los montajes mediáticos.

Jóvenes: El país decente sí los entiende y los apoya. Continúen su lucha hasta que los venezolanos recuperemos nuestros derechos civiles. No abandonen el camino de la estrategia basada en un objetivo claro. Cuídense. El futuro les pertenece.

Este es el momento !!!

No hay comentarios:

The economist

The economist
Publicado la semana pasada en "The economist"

Clase Magistral en la A.N.