sábado, 23 de junio de 2007

Sr. presidente: No nos ayude mas !!!

Usted siempre se ha preocupado por nuestro bienestar y nuestro poder adquisitivo. Ha tratado por todos los medios de protegernos de los estafadores y los especuladores. Y por eso regulo el precio de la carne... y la carne desaparecio de los mercados. Regulo el precio de los huevos... y los huevos desaparecieron de los mercados. Regulo el precio del aceite... y el aceite desaparecio de los mercados. Regulo el precio de la leche... y la leche desaparecio de los mercados. Regulo el precio del azucar... y el azucar desaparecio de los mercados. Pretende regular el precio del pan y... ¿Que va a pasar?... El pan desaparecera de los mercados. No solo eso. Los alimentos alternativos, tales como el pescado y las pastas han subido (logicamente) de precio por efecto de la oferta y la demanda. Y ya no tenemos nada que comer...

Porque sus estupidas manias de proteger no protegen a nadie... ¿Nos esta matando lentamente de hambre porque nos esta protegiendo?

Y ahora nos va a proteger de los imperialistas del grupo Polar y nos vamos a quedar sin harina Pan, sin cerveza, sin pastas, sin enlatados... ¿y que coño vamos a comer? ¿La basura que sus estafadores de Mercal nos dejen como sobras y mendrugos a una poblacion de mendigos?

No Sr. presidente: las cosas no son tan simplistas como usted las ve. Las cosas son complicadas pero usted es incapaz de verlas precisamente por eso: Porque usted es un incapaz.

Sr. presidente... Usted no sabe gobernar: aceptelo. Entienda que para gobernar un pais hay que estar preparado. Y estar preparado no significa leer y memorizar al caletre un monton de libros stalinistas. Estar preparado no significa haberse leido un monton de libros de historia y darle la interpretacion que a usted le da la gana.

Estar preparado significa haber estudiado, haber asistido a una universidad, haber investigado, haber presentado examenes y haberlos aprobado apropiadamente, sin que el compañero de al lado le haya dicho lo que tiene que responder.

Estar preparado es ver al pais en todo su entorno. Porque la globalizacion es un hecho. Es algo que existe y que, por pretender negarlo y ocultarlo no puede hacerlo desaparecer.

Estar preparado para ser presidente de un pais no significa saberlo todo. Significa rodearse de personas apropiadamente preparadas para los cargos que van a desepeñar en sus diversas funciones gubernamentales. Estar preparado no significa poner a sus amigos, a su familia y a los que lo siguieron ciergamente en su "heroica" y fracasada gesta golpista para que se hagan multimillonarios a costa de todos los pobladores y de los inmensos recursos de este pais.

Por eso, Sr. presidente: aceptelo. Usted no sirve para ser presidente. Renuncie a seguir deteriorando a Venezuela. Renuncie a ser presidente. Vayase a Cuba, a Etiopia o a Iran. Retirese a disfrutar de los millones de dolares que nos ha estafado. O mejor, suicidese y devuelvanos nuestros millones de dolares. Y permita que nuestro pais sea el pais que todos queremos y necesitamos. Un pais de oportunidades para todos, un pais en vias de desarrollo, un pais donde vuelva a ser un orgullo vivir.

Señor presidente: No nos ayude mas !!!

No hay comentarios:

The economist

The economist
Publicado la semana pasada en "The economist"

Clase Magistral en la A.N.