lunes, 4 de junio de 2007

Mamá... ¿Cómo era Venezuela antes de Chávez?

¿Pueden los cubanos ir a elecciones? ¿A quién van a elegir si el pueblo de esa isla no conoce otra cosa que no sea Fidel y su régimen opresor?... Estos comentarios se los hacía yo a mi esposa en estos días y ella me dijo:

Pues te diré que tu hijo me preguntó "Mamá... ¿Cómo era Venezuela antes de Chávez?".

Ese comentario me frunció el corazón. Es cierto. Mi hijo menor tiene 11 años y el tirano tiene 8 y medio llevando al país a una cloaca y no conoce otra cosa que no sea la tiranía y el comunismo que, disfrazado de Socialismo, pretende imponernos el caudillo de Sabaneta.

"¿Y qué es socialismo?", preguntó también mi hijo.

Según Wikipedia, el socialismo es una denominación genérica de un conjunto de teorías socio-económicas, ideologías y prácticas políticas que postulan la abolición de las desigualdades económicas, sociales y políticas entre las clases sociales.

Obviamente, hubo que darle al niño una definición más digerida y fácil de comprender para él: "Hijo, el socialismo es una forma de gobierno que pretende que todos seamos iguales".

"Si", dijo él, "pero Chávez pretende igualarnos a todos para abajo.... Chávez es un autócrata". Imagínense... "Autócrata"...

Aunque no lo creamos, ya los niños están haciendose una idea de la realidad que pretende imponerse en el país.

Así que no debe sorprendernos el por qué los universitarios están tomando cartas en el asunto. ¿Serán ellos quienen logren lo que la "sociedad civil" no logró en 8 años?.

Este es el momento !!!

No hay comentarios:

The economist

The economist
Publicado la semana pasada en "The economist"

Clase Magistral en la A.N.